viernes, 3 de junio de 2011

PREGUNTAS A LOS MORMONES

A los Mormones o Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos dias les pregunto:



¿CUANTAS BIBLIAS HAY?

Ellos también consideran Palabra de Dios sus libros: Libro de Mormón, Perla de Gran Precio y Doctrinas y Convenios.



¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE DICE QUE LOS NEGROS LLEVAN LA MALDICION DE DIOS?

Ellos lo afirman en sus libros: 2 Nefi 5,21-24 y 3 Nefi 2,14.



¿CUANTAS MUJERES TUVO SU FUNDADOR JOSE SMITH?

Según investigaciones , tuvo hasta 47 esposas y así lo justifican en Revelación que tuvo Smith y en su libro Doctrinas y Convenios. Pero en la Biblia, en Génesis 2,24 y Mateo 19,5 se nos dice: "Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer" (no a sus mujeres). Jesús suprime la poligamia.


Actualmente, tienen la costumbre de celebrar matrimonios espirituales aquí en la tierra, que serán válidos en la eternidad (ellos se casan con muertos ,ya que si alguien se casa con un mormon en vida o despues de la muerte se salvara ) . El buen mormón, dicen, reinará como dios con sus esposas en un planeta y procreará hijos eternamente. Pero Cristo dijo que en el cielo ni se casarán ni se darán en matrimonio (Mt 22,30).


¿CUANTOS DIOSES HAY?



Según el libro Doctrinas y Convenios, sección 132 Nº 20, los buenos mormones llegarán a ser dioses.



¿QUE CONCEPTO TIENEN DE DIOS?



José Smith en su famoso discurso pronunciado en el funeral de King Foller afirma: "Ustedes deben aprender cómo llegar a ser dioses". En su libro Doctrinas de Salvación se dice que Adán, el primer hombre, es el Dios principal, que de la Virgen María tuvo a Jesucristo. Y lego a afirmar que Jesús se casó con María Magdalena, Marta y María y que, al morir, tuvo el consuelo de ver a sus numerosos hijos, llorando su muerte.


Según ellos, el Presidente de su Iglesia es un profeta de Dios. "Su palabra oficial, cuando habla en nombre del Señor, hay que recibirla como de la boca del mismo Dios". Tienen ideas absurdas sobre la venida de una familia judía el año 600 a. C. a USA, de donde proceden los indios americanos. Aseguran que Jesús, después de la resurrección, fundó su Iglesia en USA con doce apóstoles, que floreció durante 200 años... etc. etc. Creen que la Iglesia Católica desapareció el año 420 y que fue restaurada por José Smith en el siglo XIX. Pero Jesús prometió que el poder del infierno no la destruiría (Mt 16,18).



¿POR QUE JESUS NO NOS PREVINO QUE TODAVIA FALTABA MUCHO A SU REVELACION Y QUE LA COMPLETARIA CON JOSE SMITH?.



En cambio, dice: "Todo lo que oí a mi Padre os lo he dado a conocer" (Jn. 15,15; 14,26).



¿POR QUÉ DICEN QUE JESUS NACIO EN JERUSALEN Y NO EN BELEN?

(según su libro Alma 7,10). También afirman en contra del Evangelio que no fue concebido por obra del Espíritu Santo.


¿Por qué el libro de Mormón, supuestamente escrito en tablas de oro siglos antes, tiene 10.000 citas textuales de la traducción inglesa de la Biblia del Rey James, que se publicó en 1611?




¿PODEMOS ACEPTAR TANTOS ABSURDOS?

¿Acaso un católico puede vender su fe, aunque le ofrezcan ayuda económica? No nos dejemos engañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario